El joven piloto belga Stoffel Vandoorne competirá desde la próxima temporada con la escudería McLaren-Honda y será el compañero del español Fernando Alonso. Este anuncio se dio gracias al retiro de la competición por parte de Jenson Button.
El nombre de Stoffel Vandoorne comenzó a tomar relevancia desde el pasado GP de Bahrein, luego de relevar a Fernando Alonso como consecuencia de su fuerte accidente en el GP de Australia. En Sakhir, el joven piloto finalizó décimo, sumando el primer punto de McLaren-Honda en 2016. Un año antes fue el campeón de la GP2 Series.
Sobre este anuncio, Ron Dennis, presidente de McLaren Technology Group, señaló: "Stoffel ha sido integrante del programa de jóvenes pilotos de McLaren desde febrero de 2013 y fue elegido como nuestro piloto de pruebas y desarrollo desde hace 11 meses.
Hace dos años y medio ha realizado una enorme contribución desde su rol, aprendiendo de dos campeones del mundo y de nuestros ingenieros de clase mundial. Al competir en la World Series by Renault en 2013 y de ser el campeón de la GP2 el año pasado, ahora completó con honores un meticuloso y diseñado período de aprendizaje. Está listo para competir en Fórmula 1, tal como lo demostró en su debut en Bahrein este año", concluyó Ron Dennis.
Sobre su vinculación, Stoffel Vandoorne dijo: "Primero quiero expresar mi gratitud a todos en McLaren-Honda, especialmente a Ron por demostrar su fe en mí. He firmado muchos autógrafos en mi carrera, pero cuando puse hoy la firma en mi contrato con McLaren-Honda, tuve una sensación especial al tomar el bolígrafo.
Es un enorme honor ser piloto de este equipo y prometo trabajar lo más fuerte que pueda, como ningún otro piloto de Fórmula 1 lo haya hecho antes. Conozco al equipo extremadamente bien, es un grupo fantástico de personas astutas.
Competí una vez en el auto y lo he probado ocasionalmente. Tengo total confianza en el potencial del proyecto McLaren-Honda y creo firmemente que al competir junto a un piloto brillante y experimentado, podré realizar una gran contribución para los éxitos del equipo en el Campeonato del Mundo.
No estoy diciendo cuándo pasará, pero tengo confianza que el equipo McLaren-Honda lo logrará y estoy decidido a dar mi granito de arena. Hay muchas otras personas a las que me gustaría agradecer en esta oportunidad. Hay muchos en esta lista. Todo lo que puedo decir es: ustedes saben quiénes son y gracias", sentenció Vandoorne.